Sobre el lago
Con referencia a la información publicada en ese diario con fecha 5 de mayo de 1996 con el título 500 piragüistas piden volver al lago de la Casa de Campo para entrenar, quisiera realizar las siguientes aclaraciones para conocimiento de sus lectores.Por una parte, indicar que el Instituto Municipal de Deportes tiene solamente la responsabilidad de la realización de actividades y servicios deportivos en lo que es la lámina de agua del lago de la Casa de Campo, pero que carece de competencias sobre su mantenimiento y disposición. En su día, la tromba de agua provocó averías en la estructura, y las obras de reparación no han terminado, razón por la que el nivel del agua está un metro por debajo de lo normal, lo que no permite la entrada y salida de personas a las embarcaciones, la cual sería ahora peligrosa.
No obstante, el Instituto mantiene abiertos todo el día los almacenes del lago para que los piragüistas puedan retirar o guardar sus embarcaciones, o aprovechar para su reparación y mantenimiento. Además, el Instituto ha puesto a disposición de los practicantes de kayak-polo la piscina climatizada de la Casa de Campo, existiendo también la alternativa de continuar la actividad en el estanque del Retiro hasta que finalicen las obras del lago de la Casa de Campo.
En la actualidad mantenemos un contacto permanente con la Federación Madrileña de Piragüisino y los clubes Alberche y Ciencias, informándoles puntualmente de la situación y son conscientes de que el Instituto Municipal de Deportes comparte con estas entidades el deseo de reanudar la actividad deportiva lo antes posible, una vez conseguida la debida autorización y cuando no exista peligro para los usuarios.- Director-gerente del Instituto Municipal de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.