_
_
_
_
GESTIÓN

La Carlos III prohíbe su biblioteca a alumnos ajenos

La Universidad Carlos III ha decidido que su biblioteca del campus de Getafe (144.600 habitantes), la María Moliner, abra también los sábados durante los meses de mayo y junio, para facilitar el estudio y las consultas bibliográficas ante la inminencia de los exámenes finales. Sin embargo, los estudiantes de otras universidades tienen prohibida la entrada: dos guardas jurados les cierran el paso. Esta restricción ha originado profundo malestar.La medida fue aprobada, a petición de los representantes de los alumnos, por la comisión de gobierno de la Universidad -el rector y los responsables académicos- Un delegado estudiantil explicó que la restricción pretende "impedir que los niños de los institutos utilicen las instalaciones universitarias porque les parece más chulo". Cuando se le preguntó si podía perjudicarse a estudiantes superiores, confesó: "No nos habíamos percatado". Uno de los perjudicados es David García Azaña, de 26 años, que estudia en la Politécnica pero reside a escasos 200 metros del campus getafense. "Los terrenos de esa universidad son públicos y no puedo utilizar unas instalaciones que los sábados están casi vacías", razona. "Es una injusticia absoluta; agradezco a los alumnos de la Carlos III su exquisita solidaridad...". La directora de la María Moliner, Margarita Taladriz, argumentó que el acceso "debe limitarse en época de exámenes por falta de espacio". La biblioteca tiene 610 puestos de lectura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_