Grupos radicales atacan una comisaría en el País Vasco
Grupos de jóvenes radicales atacaron la comisaría de la Policía Municipal de Portugalete (Vízcaya) durante los alborotos ocurridos la madrugada del domingo en diversas localidades del País Vasco. Los jóvenes colocaron barricadas en varias calles de la localidad vizcaína y destrozaron los cristales de la fachada de la comisaría. Poco después volcaron seis vehículos en una calle cercana, uno de ellos de la policía municipal e intentaron asaltar también la Casa del Pueblo del PSOE local.En Vitoria, los alborotadores prendieron fuego a un automóvil francés, que quedó totalmente destruido, quemaron varios contenedores de basura, lanzaron un cóctel molotov contra un restaurante y prolongaron los ataques con cohetes y diversos artefactos contra la Ertzaintza hasta las 4.30. En San Sebastián, otro vehículo francés resultó quemado como consecuencia de los incidentes provocados por alborotadores.
En Pamplona, durante la misma madrugada del domingo, jóvenes radicales incendiaron 15 contenedores de basuras y destrozaron un cajero automático en el casco antiguo de la ciudad. Por la mañana, la policía montó un espectacular despliegue de seguridad en el centro de la capital, donde se desarrolló una parada militar con motivo de la disolución de la división de montaña Navarra número 5. El dispositivo impidió dos concentraciones de protesta convocadas en el mismo lugar, una por Gestoras Pro Amnistía y otra por organizaciones antimilitaristas. Tras la parada militar se produjeron algunos enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.