Ortega Cano dice que le cierran bastantes puertas
A Ortega Cano, que esta tarde lidia su última corrida en San Isidro, le está costando este año poder anunciarse en cosos donde hasta hace poco gozaba de gran cartel. "Es incomprensible, pero me están cerrando bastantes puertas", asegura. "Ahora mismo mi temporada depende de Madrid. No lo entiendo, pues creo que he demostrado ser una primerísima figura".Sin embargo, el no haber conseguido aún los contratos que esperaba le puede servir de acicate. "Vengo a Madrid a reivindicarme a mí mismo y a estar bien", dice. "Estoy muy preocupado, pero también muy mentalizado. Sé que la gente está deseando que las cosas me salgan bien".
¿Puede haber influido negativamente en Ortega Cano su supuesta intención de retirarse este año? "Yo nunca dije que me iba a retirar cuando terminase la temporada. Me retiraré cuando llegue el momento", manifiesta. "Además, no quiero pensar en ello. Ya me he quitado de la cabeza eso de salir a una plaza pensando que puede ser la última vez que voy a torear en ella y que debo estar bien como sea. Así, lo único que hacía era echarme más responsabilidad encima".
En el reconocimiento de la corrida de hoy, celebrado ayer, se rechazaron dos toros de Vasconcellos, que serán sustituídos por otros del mismo hierro.
El presidente Francisco Valderas manifestó a un redactor de este periódico que va a proponer expediente de sanción al empresario Eduardo Lozano y a Rafael Corbelle, apoderado de Ortega Cano, por un incidente que tuvo con ellos durante dicho reconocimiento. Corbelle niega tajantemente que se hubiera producido ese incidente y Eduardo Lozano no pudo ser localizado para que diera su versión.
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas.
17ª corrida de feria.
Toros de Valdefresno, propiedad de Nicolás Fraile, de Tavera de Abajo (Salamanca). Divisa encarnada y amarilla. Antigüedad, 16 de mayo de 1994.
Matadores: Ortega Cano, Manolo Mejía y Enrique Ponce.
A las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.