_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Deslumbrante África

Aquellos que cambiaron las emociones de la última jornada de la Liga de fútbol por las de la música de Salif Keita no tuvieron motivos para lamentarlo. A pocos metros del estadio del Manzanares, mientras los atléticos tomaban las calles con su alegría, el músico de Mali ofreció la que probablemente haya sido su mejor actuación en Madrid. Y tras el concierto aseguraba querer compartir la fiesta con los aficionados colchoneros. Salif Keita es un genio y, por tanto, imprevisible: si algunos de sus directos rozaban lo sublime otros resultaban deslavazados. Esta vez estuvo deslumbrante.Con los ojos cerrados y las palmas de las manos unidas como en una oración, Salif Keita cantó las primeras canciones, hierático y solemne. Eran los primeros ecos de un grito estremecedor que recuerda al cante flamenco; una voz que rasga el aire cuando la proyecta lejos de su garganta. Luego, el ritmo se hizo dueño, y surgió un Keita más bailongo y suelto que nunca. Quizá porque ahora lleva unos músicos que le permiten sentirse seguro. Como despedida interpretó Nous pas bouger, pero ni caso, la gente se seguía moviendo hipnotizada.

Salif Keita

Salif Keita (voz), Souleymane Doumbia (percusiones), N'Doumbé Djengué (bajo), Ousmane Kouyaté (guitarra), Djéné Doumbouya y Bessy Gordon (coros), Mokhtar Samba (batería), Manu Chambo (teclados) y Glaucus de Oliveira-Xavier (saxo). La Riviera. Madrid, 25 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_