El público eligió la mejor rosa del parque del Oeste
Primero las miran, luego las huelen y después se vota. El público que ayer acudió a la Rosaleda del Parque del Oeste tuvo la oportunidad de participar en la elección del mejor rosal del año. Hoy, un jurado internacional de expertos mirará con lupa los pétalos de las rosas: calibrarán su resistencia a las enfermedades, su vigor y su masa floral. El jurado de ayer no fue tan exigente. Se sustituyó la ciencia por la espontaneidad para decidir cuál era la rosa más bonita. Unos se fijaban en el perfume, otros en el tamaño y, por supuesto, en el color. Este plebiscito para legos en rosas y rosales se celebra desde hace cinco años por iniciativa de la Asociación Española de la Rosa."Pensamos que el público nunca participaba en la elección de estas flores. Por eso se creó el Criterium Popular de las Rosas", explica José Luis Pita, vicepresidente de esta asociación.
No lo tenían muy fácil los votantes de ayer. Todos se inclinaban para olerlas. Pita dice que las más perfumadas son las de tono violeta. Las rosas entre las que andaba el voto cuelgan de 75 rosales plantados hace dos años. Son especies nuevas presentadas por obtentores -floricultores que inventan especies- de nueve países. Mañana habrá vencedora. El veredicto popular ningún año coincidió con los expertos.
Concurso de Rosas. Rosaleda del parque del Oeste. Metro Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.