Del todo a la nada
Ayer acabó el plazo oficial para presentar los proyectos que los municipios quieren que la Comunidad les financie. Alcalá de Henares (166.900 habitantes) elaboró una lista de deseos por valor de 20.000 millones. Según declaró el concejal de Hacienda, Luis Vargas, del PP, "el Ayuntamiento es consciente de que pide más de lo que le corresponde por el Prisma [unos 2.000 millones]". "Pero como no sabemos qué consejerías estarán más saturadas hemos querido presentar un catálogo amplio para no perder ninguna oportunidad".El alcalde, Bartolomé González, comentó a Efe que "los proyectos más importantes son un anillo colector y la mejora de la red de agua y alcantarillado". Alcalá pide que se tenga en cuenta, a la hora de repartir los dineros, que es una ciudad histórica que alberga cárceles, conventos y cuarteles que no pagan impuestos.
En el extremo opuesto se encuentran algunos pequeños municipios: han pedido menos de lo que les corresponde. Alejandro Sanz, director de Administración Local, lo explica: "Se trata de pueblos que no pueden valorar con exactitud las obras porque carecen de expertos`. Sanz pone como ejemplo a Redueña (143 habitantes), que ha pedido menos de lo que tiene derecho. "Pero lo arreglaremos", dice Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.