_
_
_
_
_

Los consumidores denuncian el negro historial del nuevo cobrador de multas

La empresa Electronic Data Systems (EDS), que se encargará de cobrar las multas en el municipio de Madrid, tiene una denuncia por irregularidades en la tramitación de las sanciones de tráfico en la ciudad de Sevilla presentada por la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU).Según la CECU, la gestión realizada por esta empresa en la capital hispalense provocó numerosas quejas entre los clientes, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo Andaluz dictaminó que sus actuaciones "contravienen los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y quebrantan los principios del procedimiento sancionador".

Entre estas irregularidades, se encuentran las. de no remitir las denuncias por correo certificado, embargar las cuentas bancarias sin notificarlo previamente y publicar directamente la sanción en el Boletín de la Comunidad.

Por todo ello, la CECU considera que la adjudicación a EDS de la gestión de las multas "provoca bastante recelo, ya que es de temer que su actuación lesione los derechos de los consumidores".

Seguimiento minucioso

El próximo pleno municipal con cederá previsiblemente a EDS la gestión de las multas en Madrid por ser esta la empresa (sólo se ha admitido otra oferta) que me jores condiciones económicas ofrece al Ayuntamiento.EDS rebaja el porcentaje de recaudación máximo que esta blecía el pliego de condiciones (y que aumentaba en función del volumen de dinero recaudado) hasta tres puntos.

En este sentido, esta organización se ha comprometido a realizar un "seguimiento minucioso" sobre la actuación de EDS, y no descarta tomar medidas similares a las adoptadas en Sevilla si se detectan irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La denuncia fue presentada el pasado mes de febrero por la Asociación de Consumidores de Sevilla (ACUS), integrada en la CECU, ante el Fiscal de Consumo de la Audiencia Provincial de esta ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_