_
_
_
_

EE UU declara inconstitucional una ley 'antigay'

Los derechos de los homosexuales norteamericanos están protegidos, como los del resto de los ciudadanos, por la Constitución. Ninguna ley puede decir lo contrario, aunque esté respaldada, como en el caso del estado de Colorado, por un referéndum aprobado por el 53 % de la población. El razonamiento adoptado ayer por el Tribunal Supremo de EE UU, por seis votos contra tres, fue saludado por los grupos de gays y lesbianas y por los defensores de los derechos civiles como un hito comparable a la prohibición de la segregación racial en las escuelas decidida por el Supremo en 1954.Colorado aprobó en 1992 una disposición que impedía la aprobación de leyes contra la discriminación basada en razones de orientación sexual. La medida provocó protestas y un recurso ante el Supremo. Ayer, el magistrado Anthony Scalia, en nombre de la mayoría del Tribunal, explicó que la medida queda anulada porque "llama injustamente la atención sobre una persona por una característica como su orientación sexual para luego denegarle la posibilidad de protección legal".

En representación de los tres magistrados más conservadores, Antonin Scalia defendió el derecho de un estado a "desaprobar moral y socialmente la homosexualidad". En la misma línea, Will Perkins, del grupo Colorado por los Valores Familiares, interpretó que la decisión reconoce a los homosexuales como una "minoría protegida" y confió en la futura destitución de algunos magistrados del Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_