_
_
_
_

Diseño entre Goya y Velázquez

50 decoradores visten 3.000 metros de un palacete por la lucha contra el sida

Paz Álvarez

Un olor a esencia del perfume de Coco Chanel Nº 5 se ha adueñado de unos 60 metros de un espléndido palacete situado en la esquina de la calle de Goya con la de Velázquez. Allí se celebra hasta el mes de junio la sexta edición de Casa Decor, la exposición de decoración a beneficio de la Fundación Anti-Sida España (FASE).Los 3.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, son propiedad desde hace 16 años del Banco Central Hispano. Hasta hace poco más de un mes, paredes y suelos estaban completamente al desnudo. En 30 días, 400 obreros y los 50 decoradores con más renombre llenaron de forma gratuita el edificio con 4.500 kilos de pintura y cientos de metros de telas y de muebles.

Entre los muros de Casa Decor se encierra lo último en decoración: espacios limpios, rayas en las telas, colores naturales, amplios cortinajes y la madera de teca. "Adaptable todo a cualquier espacio y rincón", coinciden los diseñadores. Uno de ellos, José Antonio García, que ha bautizado su espacio, una suite de hotel de 100 metros cuadrados, como 007, un claro homenaje al famoso agente cinematográfico, da un avance de la última moda para vestir una casa: "La apuesta en colores va de la gama del beis al marrón, los verdes y azules suaves. Quedan desterrados los chillones. Están permitidas las mezclas más locas, como por ejemplo combinar el naranja y el beis".

En cuanto al mobiliario, también este año hay una línea a seguir. Continúa explicándolo José Antonio García. "Los muebles barrocos ya no se llevan. Ahora se han puesto de moda los diseños orientales y de campo", dice. Antes de la despedida, el decorador regala una reflexión sobre las tendencias decorativas: "Es curioso, pero cuando la economía y la sociedad se tranquilizan, la decoración y la moda es más pura, más sencilla y más lineal. En cambio, cuando las cosas van mal, la gente se abarroca sólo para aparentar que todo va bien".

En un rincón de la planta baja está la tienda de FASE, con más de 2.000 artículos a la venta. Paneras de encaje a 400 pesetas, pendientes por cien duros, pijamas desde 6.500, bolsas para chupetes por 2.100, sombreros a 1.700, media docena de vasos de licor en cristal de bohemia por 2.500, juegos de toallas por 6.740, hasta cuadros de 480.000 o mantelerías de encaje de Camariñas por 850.000 pesetas. Todo a beneficio de los enfermos de sida. Por ellos, una de las organizadoras, Susana Badiola, hace un llamamiento: "Que venga la gente y que liquide la tienda. Lo necesitamos".

Casa Decor. Edificio de la calle de Goya esquina con Velázquez (metro Velázquez). De 11 a 21.00. Entrada: 1. 500 pesetas. Restaurante Mare Nostrum: menús por 2.950 y 3.750 pesetas. Hasta el 9 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_