Edema de grandes alturas
Un fallo en la producción de monóxido de carbono de nitrógeno por el organismo es un factor decisivo en la creación del edema pulmonar en grandes alturas, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por sendos equipos del Centro Hospitalario Universitario de Vaud de Lausana y el departamento de Medicina Deportiva de la Universidad de Heidelberg, en el que señalan que este problema afecta al 10% de la población. La inhalación de monóxido de nitrógeno provoca una caída de la presión arterial muy superior en las personas con edema que en el resto y contribuye a mejorar los intercambios gaseosos en los pulmones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.