_
_
_
_

Un tercio de los 688 pisos prometidos en La Ventilla se entregará en julio

La Comunidad de Madrid se comprometió a tener entregados para este verano 688 pisos de la remodelación de los barrios de La Ventilla-Valdeacederas, en Tetuán: 231 para mayo y 457 antes de julio. Sin embargo, por ahora, el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) del Gobierno regional, sólo ha concedido 47 viviendas y ha prometido entregar otras 202 para julio.En total, según la asociación vecinal de este barrio, hay 852 pisos en obras, de los que 600 están prácticamente terminados y 196, de la empresa Cubiertas y MZOV, permanecen parados. La mayoría se encuentra en la calle de Curtidos y su urbanización depende, en gran medida, del trazado de la futura avenida de Asturias prevista en la zona.

Según el Ivima está ya publicado el concurso para adjudicar las obras de urbanización de la fase Noroeste-Suroeste de la avenida de Asturias, de la que depende la terminación de 611 pisos. Los vecinos indican que también debía haberse iniciado la construcción de otras 515 viviendas para las que ya hay solares y constructoras contratadas.

Para 1987 debían haberse entregado 2.344 pisos del programa de remodelación de Ventilla, pero aún hay 1.400 familias esperando la vivienda prometida.

Vivienda joven

Por otra parte, las cooperativas de vivienda en alquiler para jóvenes de San Fermín, Carabanchel, Manoteras y Villaverde, tienen previsto, celebrar hoy concentraciones para reclamar al gobierno regional el Plan de Desarrollo de vivienda en alquiler.Sus organizadores pretenden que se pongan en marcha en sus barrios iniciativas públicas similares a las que ya existen en Orcasitas (Usera), con 134 pisos, y en la Colonia de San José (Puente de Vallecas), con 364 viviendas, donde menores de treinta años que ganan menos de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional pagan rentas inferiores a las 30.000 pesetas, mensuales. La Comunidad construyó los edificios y son las cooperativas las encargadas de cobrar los alquileres y del mantenimiento del bloque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_