El Colegio de Farmacéuticos de Madrid refuerza los turnos de guardia
La batalla de la farmacia Lastra abriendo durante todo el día sin permiso de su colegio profesional ha dado sus frutos. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha decidido ampliar considerablemente el número de farmacias de guardia disponibles para Madrid capital. A partir del 29 de mayo, un total de 34 oficinas permanecerán abiertas durante las 24 horas y otras 74 farmacias reforzarán el servicio de lunes a domingo manteniéndolo hasta las once de la noche. En un día como ayer, en Madrid sólo había disponibles 24 farmacias de guardia más una que cerró a las diez de la noche.El nuevo sistema establece los turnos de guardia cada 24 días sin distinguir sábados, domingos y festivos, a diferencia del modelo vigente, con guardias cada 76 días, de lunes a viernes y cada 38 para los festivos.
Además, respeta el actual modelo de vacaciones, que abarca desde el 15 de julio al 15 de agosto, y del 16 de agosto al 15 de septiembre.
También reforma el mapa del actual sistema de cobertura que se amplía a enormes zonas de la periferia de la ciudad como Aluche o Ciudad Lineal, entre otras. Por otra parte, la comparecencia prevista para hoy de la titular de la farmacia Lastra ante el juzgado de instrucción número 42 de Madrid, a causa de una demanda interpuesta por el Colegio, que la acusa de competencia desleal y solicita el cierre del establecimiento, ha sido aplazada por "falta de documentación del demandante", dijo la farmacéutica Rosa María Lastra.
Lastra abre su establecimiento ininterrumpidamente desde el pasado día 4 de marzo, razón por la cual el Colegio de Farmacéuticos le impuso una sanción, amparado en su capacidad de ordenar los horarios.
Dicha sanción fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el 3 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.