Dynesa abre una fábrica de explosivos en Cuenca
Dynamit Nobel Explosivos (Dynesa), con un 56% del capital en poder de la compañia alemana Dynamit Nobel y el resto de industriales españoles, pondrá en marcha un plan de inversiones en España que movilizará 1.200 millones de pesetas en los próximos tres años.El grupo inaugura hoy una nueva fábrica de explosivos en la localidad de Belinchón (Cuenca) para la producción de anfo, un compuesto de nitrato amónico y gasóleo, con una inversión inicial de 225 millones de pesetas. La nueva planta, que empleará en principio a 15 trabajadores, se complementará próximamente con una factoría de emulsiones. A ellas se añadirán, en dos o tres años, otras dos fábricas de anfo y dos más de emulsiones, según los responsables del grupo.
Dynamit Nobel es uno de los grandes grupos del sector de explosivos en el mundo y competirá en España con Unión Española de Explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.