_
_
_
_

Leganés apoya a unos jóvenes que han ocupado los antiguos juzgados

Los 20 jóvenes del colectivo Laldea que hace 15 días ocuparon los antiguos juzgados de la calle de San Nicasio de Leganés (178.000 habitantes) para transformarlos en un centro sociocultural autogestionado, han recibido el respaldo institucional del Ayuntamiento. El PSOE (Gobierno en minoría) e Izquierda Unida unieron sus votos en el pleno del pasado martes para aprobar una moción de la coalición en la que se apoya la iniciativa de los jóvenes y se re clama a la Dirección General del Patrimonio del Estado la cesión de los locales que estaban vacíos desde que hace tres años el Ministerio de Justicia trasladó todos los juzgados de la localidad a un nuevo edificio. El portavoz socialista, Elvio Dosantos, señaló que saludaba iniciativas como ésta "desde el ácrata que todos llevamos dentro". Matizó, no obstante, que su grupo no apoyaba el procedimiento utilizado para hacerse con los locales de aproximadamente 500 metros cuadrados. Eso sí, reconocía su situación de abandono. Ricardo Rodríguez, concejal de IU, manifestó que apoyan totalmente el proyecto cultural del colectivo y criticó la falta de instalaciones juveniles. Añadió que si los jóvenes no hubieran dado el primer paso, los antiguos juzgados seguirían siendo un foco de suciedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_