El presidente indio encarga formar Gobierno a los nacionalistas hindúes
Atala Bihari Vajpayee, líder del nacionalista hindú Partido del Pueblo de la India (BJP), recibió ayer el encargo de formar Gobierno en la India después de que la pretensión de una coalición de izquierda apoyada por el Partido del Congreso fuera rechazada por el presidente, Shankar Dayal Sharma. El presidente dio a Vajpayee hasta el día 31 para encontrar los apoyos parlamentarios necesarios, dado que su partido sólo cuenta con 195 de los 545 escaños del Lok Sabha (Cámara baja), pero el primer ministro va a someterse hoy a un voto de confianza."Han decidido caer con heroísmo", fue como un destacado analista presentó la decisión del BJP de formar Gobierno. "No tienen la menor oportunidad".
Vajpayee, de 69 años, y su partido confían en que la cercanía del poder actúe como un imán sobre una pléyade de partidos regionales y conseguir así el suficiente apoyo. Pero las cuentas no cuadran y algunos de esos partidos han prometido su apoyo a la coalición Frente Nacional-Frente de Izquierda, que espera recibir el encargo de formar Gobierno si fracasa Vajpayee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.