Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Notificación a Bruselas de la operación de Cablevisión

Sogecable y Telefónica, las compañías que promueven la operación de Cablevisión, acordaron ayer notificar voluntariamente a la Comisión Europea su proceso de concentración para el cable.El comunicado. conjunto de ambos promotores dice lo siguiente: "Sogecable y Telefónica, tras mantener varias reuniones con los servicios de la Comisión Europea, han comunicado hoy [por ayer] oficialmente que están dispuestas a proceder a la notificación voluntaria a la Comisión de la operación de Cablevisión en el plazo más breve posible".

La nota agrega: "Las empresas, que continúan convencidas de la dimensión nacional de esa operación autorizada en su día por el Gobierno español, realizarán esta notificación al efecto de que la Comisión declare que la operación posee una dimensión nacional. Sogecable y Telefónica han pedido a la Comisión que suspenda el procedimiento sancionador actualmente en curso".

Cablevisión es la operación de servicios de televisión por cable promovida- por Sogecable -la empresa que gestiona la marca Canal + - y la Compañía Telefónica de España. Ambas entidades notificaron su proceso de concentración para el cable al Gobierno español, que autorizó la misma, con ciertas restricciones, el pasado 1 de marzo. Los servicios de. la Comisión Europea entendieron que esa notificación debía haber sido hecha a Bruselas. Sogecable y Telefónica acordaron ayer atender ese requerimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 1996