_
_
_
_

Baja el número de asilados

La entrada en vigor, el 1 de julio de 1993, de la reforma constitucional, confirmada ayer por el Tribunal Federal Constitucional (BVG), surtió efecto y redujo de forma drástica el número de asilados y peticiones de asilo en Alemania. Entre 1990 y 1992, los solicitantes de asilo aumentaron de 193.000 a 438.000. Con la reforma legal de 1993, las cifras se redujeron en un 70%, y el año pasado llegaron a 127.937 solicitudes.

La declaración de países seguros, libres de persecución política, adjudicada a Bulgaria y Rumania, y la consiguiente negativa al asilo a los procedentes de esos dos Estados puede ilustrar de forma palpable la caída de las cifras de asilados. En 1992 se presentaron 31.540 peticiones de asilo de ciudadanos búlgaros, y el año pasado sólo 1. 152. En el mismo año hubo 103.787 peticiones de asilo de rumanos y sólo 3.522 en 1995.

Más información
El Constitucional alemán confirma la restricción del derecho de asilo

Sin duda la normalización política en esos dos países del este de Europa ha reducido las cifras de asilados. Tampoco resulta muy aventurado suponer que un elevado número de los solicitantes de asilo de esos países eran en realidad emigrantes económicos deseosos de alcanzar un nivel de vida mejor en Alemania. La reforma trata de poner coto a esos abusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_