Un hijo de Damborenea entregó 14 millones a Sancristóbal
Javier García Ariz, hijo del ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea, declaró ayer ante la juez sustituta que instruye el caso de los fondos reservados que entregó a Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad, 14 millones de pesetas que recogió del Banco de Comercio por encargo expreso de éste.
El hijo de García Damborenea dijo a Ana María Pérez Marugán que, cuando trabajó con él, Sancristóbal le pidió que acudiera al banco con su DNI y recogiera los 14 millones, que se encontraban ingresados en una cuenta. Añadió que este dinero lo recibió como mero receptor y que después se lo entregó a Sancristóbal.
El dinero procedía de una transferencia de la sucursal del Banco de Comercio en Murcia, en la que Sancristóbal disponía de cientos de millones de pesetas presuntamente procedentes de los fondos reservados asignados al Ministerio del Interior. Los 14 millones de pesetas figuraban a nombre de una empresa de Sancristóbal, según explicaron fuentes jurídicas que se encuentran relacionadas con el caso.
El hijo de Damborenea dijo que trabajó con Sancristóbal por las tardes, ya que por las mañanas estudiaba, y añadió que cobraba "muy poco dinero" por los cometidos que realizaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.