_
_
_
_
FÚTBOL

El nuevo estadio del Leganés costará un 23% menos de lo previsto inicialmente

Esta tarde, la Corporación municipal de Leganés (178.000 habitantes) adjudicará la construcción del nuevo estadio del Lega a la empresa Auxini, SA, por un importe de 469,6 millones de pesetas, lo que supone un ahorro del 23% sobre lo presupuestado inicialmente. Las obras se iniciarán en el plazo de un mes y deberán estar concluidas en febrero de 1997. El Leganés no podrá cumplir hasta entonces los requisitos que se exigen para jugar en Segunda, pero el Ayuntamiento, cuando sólo un milagro podría hacer que el club jugase la promoción, descarta hacer cualquier tipo de reparación en el actual campo. "La federación tendrá que aceptar que sigamos jugando allí, porque lo que no se puede consentir es que gastemos dinero en una instalación a la que le quedan sólo ocho meses de vida", afirma el alcalde, José Luis Pérez Ráez.

El proyecto está redactado desde octubre del 94, pero los avatares políticos lo han retrasado hasta ahora. El Partido Popular lo paralizó con Izquierda Unida en septiembre, y el pasado mes de enero volvía a unirse al PSOE para su ejecución.

Semienterrado

El estadio se levantará semienterrado sobre una parcela de 66.000 metros cuadrados ubicada entre la línea del ferrocarril, la carretera de Carabanchel y el cementerio, con un aforo de 8.000 localidades y un campo de hierba de 105 x 68 metros.Con el ahorro obtenido en la subasta se financiarán las obras de urbanización y aparcamiento. Auxini fue la segunda oferta más baja. La primera -que pujó por 541 millones- renunció a realizar las obras, ya que, al aplicarse el principio de presunción de temeridad, la constructora ha tenido que depositar como fianza la totalidad del presupuesto.

Por otro lado, dos personas fueron detenidas ayer por los incidentes que se registraron tras el encuentro que disputaron el domingo el Leganés y el Toledo, en el que varias personas -incluidos una niña, un fotógrafo y tres policías- resultaron contusionadas. Se trata de Francisco C. C., de 20 años, que golpeó a uno de los policías con el mazo del bombo que manejaba, y Víctor D. P., de 26. José Luis Pérez Ráez ha calificado los incidentes de lamentables: "La afición al deporte no puede llevar a la exaltación del localismo y la raza". Sin embargo, aseguró que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, y criticó a los hinchas del equipo toledano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_