Cuevas cree que CiU endosa a otros la adopción de medidas impopulares
La patronal CEOE y los sindicatos se proponen analizar cómo crear más empleo y de mayor calidad. Pero no les sirve, ni a unos ni a otros, la fórmula del contrato estable -con el coste del despido previamente pactado- propuesta por Convergencia i Unió (CiU). José María Cuevas, el presidente de la CEOE, dijo ayer: "Les aseguro que no he sido capaz de que nadie me explique con pelos y señales, y sobre todo desde el punto de vista de la legislación actual, qué es el contrato estable". La réplica de CiU no se hizo esperar. El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Ferreres, calificó de "sarcasmo" las palabras de Cuevas que, a su juicio, demuestran que el presidente de la patronal "no se ha leído la propuesta del contrato". Cuevas piensa que CiU quiere trasladar su responsabilidad a otras partes para evitar medidas impopulares", que no citó. El presidente de la confederación empresarial tiene cree que "se podrían haber corregido ciertas cosas en la última reforma laboral [la de 1994] y no decir a empresarios y sindicatos: pacten ustedes". "Algunos que llevan tiempo haciendo esa reflexión, llevan mucho tiempo parando los relojes porque no les gusta tomar decisiones impopulares", añadió.
La patronal y los sindicatos quieren negociar los desajustes del mercado laboral, lo que cuenta con el respaldo del presidente. Y Cuevas puntualizó lo que van a negociar: "No es una segunda o tercera reforma laboral. Lo que queremos abrir es un debate muy profundo y reflexivo sobre algo que nos preocupa: nuestro mercado de trabajo no funciona como debería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Cuevas
- Pacto social
- Política nacional
- CEOE
- Declaraciones prensa
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Organizaciones empresariales
- Negociación colectiva
- CiU
- Gobierno
- Gente
- Empresas
- Partidos políticos
- Política laboral
- Administración Estado
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Economía
- Sociedad