_
_
_
_

La ley del PP sobre venta ambulante irrita a los afectados

El PP, que gobierna en la Comunidad, ha elaborado un proyecto de ley de venta ambulante que no gusta a los vendedores. UGT, primer sindicato del sector, ha anunciado movilizaciones en la calle contra la nueva norma, que aún debe ser debatida en la Asamblea.

La venta ambulante ocupa en la Comunidad a unos 16.000 trabajadores y supone un negocio próximo a los 26.000 millones de pesetas. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón aprobó el pasado jueves el proyecto de ley que regula el sector. Daniel Prieto, portavoz de UGT, asegura que, pese a las reuniones mantenidas, el proyecto aprobado no recoge ni una sola de las sugerencias de los afectados.

El carné profesional, imprescindible para ejercer la venta callejera, tendrá una duración de cuatro años. "Insuficiente", dice Prieto. "La ley impide que se sitúen los vehículos detrás de los puestos. Para los ambulantes, sus furgonetas son una herramienta principal", añade. Critica Prieto el "excesivo" régimen sancionador, con multas de hasta cinco millones, y la rigurosa reglamentación sobre la venta de alimentos perecederos, incluidas fruta!. "Todos los alimentos vienen de Mercamadrid, donde están perfectamente controlados", dice Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_