Los enfermos mentales recluidos podrán votar en el Reino Unido
Los enfermos mentales internados por orden judicial en centros psiquiátricos británicos tienen derecho a votar en las elecciones celebradas en su país. La dirección del hospital donde se encuentran recluidos no servirá para registrarse como electores, pero sí el domicilio al que esperan regresar cuando sean dados de alta. La decisión, recién adoptada por el Ministerio de Interior, modifica las normas vigentes que suprimían del censo a los pacientes retenidos en virtud de la Ley de Salud Mental.
El cambio se ha producido poco antes de que Mind, una asociación benéfica especializada en estas enfermedades, presentara una demanda solicitando la revisión del registro electoral. Sus miembros critican la validez de una prohibición aplicada a pacientes privados por la fuerza de su libertad. La ley que regula la participación del ciudadano en la vida pública, aprobada en 1983, señala que no pueden ser excluidos de los registros "porque se les impide regresar a las casas que constaban como sus residencias originales a efectos legales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.