El Reino Unido y EE UU realizan sus mayores maniobras militares desde 1945
Por encima de presuntas discrepancias estratégicas entre los dos grandes aliados de ambos lados del Atlántico, los ministros de Defensa de EE UU, William Perry, y del Reino Unido, Michael Portillo, supervisaron ayer las mayores maniobras militares conjuntas que ambos países realizan desde el fin de la II Guerra Mundial, en 1945.Unos 53.000 soldados, 53 buques de guerra (entre ellos varios portaaviones) y 300 aviones de combate participarán hasta el día 20 en estos ejercicios destinados a calentar la musculatura militar de ambos países ante eventuales amenazas. Las maniobras, que se llevan a cabo en Carolina del Norte, incluyen un masivo desembarco nocturno y el lanzamiento de más de 7.000 paracaidistas.
El enemigo ficticio es Korona, un país que invadió a su vecino Kartuna. Después de una condena, un embargo y un ultimátum de la ONU, EE UU invade al agresor con la ayuda del Reino Unido. Es un escenario nuevo, imaginado para los conflictos posibles en la posguerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.