Aznar visitará Marruecos
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, se entrevistó ayer en Ravello, al sur de Nápoles, con el primer ministro marroquí, Abdelatif Filali, para apalabrar una próxima visita a Rabat del presidente José María Aznar que tendrá lugar este mes.Matutes hizo un viaje relámpago al Foro Mediterráneo, al que asisten ministros de Exteriores de diez países ribereños, para reunirse con Filali y disipar así los resquemores marroquíes ante la llegada del PP al poder. Aznar acentuó la preocupación de Rabat al omitir mencionar a Marruecos en su discurso de investidura.
"Debe quedar claro que tenemos una sensibilidad especial con nuestro gran vecino del sur", declaró el jefe de la diplomacia española. "Le he comentado a Filali", añadió, "que el presidente Aznar tiene interés en viajar pronto a Marruecos para saludar al rey Hassan II".
Marruecos será probablemente, según indicó Matutes, el primer país extranjero que visite Aznar. Felipe González, aconsejó precisamente a su sucesor que su primer viaje fuera de España fuese a Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.