Lío para rato
Los bandazos de Wall Street y las declaraciones del responsable de Economía, aludiendo a la inclusión de la posible parada del reloj de la Unión Europea en la política económica del Gobierno, le han restado color al mercado de valores, aunque fueron los inversores los que se quedaron lívidos al entender que el Gobierno había tirado la toalla antes de empezar. Los desmentidos posteriores aumentaron la sensación de confusión y sólo una apertura positiva en Wall Street permitió relegar el asunto a un segundo plano.La incidencia de esas declaraciones obre los mercados financieros pueden durar un tiempo, según los analistas, ya que los gestores tendrán que hacer un examen a fondo y después actuarán en consecuencia. En cualquier caso, los productos financieros españoles han entrado en una especie de cuarentena hasta que alguien consiga explicar satisfactoriamente el asunto de la parada del reloj.
La contratación de la sesión fue de asi 40.000 millones y el índice de Madrid cerró con un avance del, 0,24% que, para el Ibex 35, fue del 0,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.