Sadam justifica la matanza de sus dos yernos, pero dice que no la ordenó
, El presidente iraquí, Sadam Husein, en la primera referencia directa al asesinato de sus dos yernos y otros desertores que retornaron a Bagdad en febrero pasado, negó ayer haber ordenado personalmente su muerte, pero jusficó implícitamente la matanza alegando que. "había que limpiar el honor de la familia".
"Si me hubieran preguntado [si había que matar al general Husein Kamel Hasan y su hermano Sadam], seguramente lo habría impedido, pero estuvo bien que no me consultaran", dijo el líder iraquí en declaraciones que publicó ayer la prensa de su país, bajo control oficial. Agregó que el daño causado por las deserciones de agosto pasado fue superior al peor perjuicio provocado por todos los otros desertores que abandonaron Bagdad para sumarse a la oposición y tratar de derrocar a su régimen.
Las palabras de Sadam fueron interpretadas como una nueva advertencia a quienes, cerca o no de su círculo, supuestamente están tratando de desertar a Jordania: todo aquel que traicione al régimen será castigado sin clemencia, por más estrechos que sean los vínculos con su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.