_
_
_
_
EL NUEVO GOBIERNO

Mayor quiere poner "tranquilidad y orden" dentro y fuera del ministerio

Jaime Mayor Oreja quiere alejar al Ministerio del Interior de los escándalos que salpican a muchos de sus antiguos altos cargos a causa de los GAL, según dejó entrever durante el discurso pronunciado ayer en la toma de posesión de sus cargos de sus más directos colaboradores. El ministro pidió a los recién nombrados que impongan "normalidad, serenidad, tranquilidad y orden hacia dentro del ministerio y hacia fuera del ministerio".Previamente habían jurado sus cargos Ricardo Martí Fluxá, secretario de Estado de Seguridad; Leopoldo Calvo Sotelo, subsecretario; Juan Cotino, director de la Policía; Santiago López Valdivielso, director de la Guardia Civil; José Ramón Ónega, director de Política Interior; y Gustavo Arístegui, director del Gabinete del ministro.

Más información
El Gobierno expresa su pleno apoyo a la Guardia Civil tras la imputacion de tres de sus generales

Mayor pidió a sus colaboradores que "sean capaces de tranquilizar y dar seguridad a los españoles", con su talante y su forma de afrontar la dirección de este departamento. "Yo siempre he dicho que la firmeza no es grito. La firmeza es convicción, la firmeza es fortaleza", señaló.

Tras indicar que practicaría una "política de Estado" en defensa de la seguridad y libertad, el ministro tuvo un recuerdo para las víctimas del terrorismo y de la inseguridad", citando expresamente al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, y al financiero Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO.

En referencia a la anterior viceministra de Interior Margarita Robles y a su equipo, el ministro aseguró que éstos, "pese a lo que puede decirse en determinados lugares y ambientes", han dado grandes facilidades para realizar en el departamento el "relevo rápido" que deseaba el PP.

Martí, número dos de Interior, leyó un breve discurso en el que dijo contar en su favor "con la ilusión de la sociedad española por esta nueva etapa". Prometió que la defensa de la sociedad se basará en "el respeto absoluto a los derechos que consagra la Constitución y en el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_