_
_
_
_
_

Medio Ambiente veta los cañones de nieve en Cotos

Vicente G. Olaya

La nieve seguirá siendo natural en Cotos. El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Carlos Mayor Oreja, negó ayer que la Comunidad vaya a permitir la instalación de cañones de nieve en la estación privada de Cotos. El consejero, durante su comparecencia ayer en la Asamblea, explicó que en esta zona de la sierra no se pueden instalar cañones de innivación porque "lo prohíbe el artículo 3 de la ley del parque de Peñalara".

Mayor Oreja rechazaba así el llamado Proyecto de Futuro de Cotos, que había pergeñado el alcalde de Rascafría (1.430 habitantes), el independiente Juan Antonio Velasco. El proyecto -que según el consejero era "una simple batería de ideas"- buscaba, además de instalar los cañones, construir un ferrocarril, ampliar carreteras y levantar un teleférico. Mayor Oreja sólo reconoció que estudiaba un plan para mejorar los accesos a la zona, después de que las copiosas nevadas del invierno dejasen claras sus deficiencias. Antes, el diputado de IU, Julio Setién, le había pedido que dejase claro que "Cotos no se va a tocar, porque tiene un gran valor ecológico y es una fábrica de agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_