_
_
_
_

La izquierda regional se mofa del 'plan de los 30.000 serenos' que propone el consejero de Economía

La oposición regional (IU y PSOE) descargó ayer su ironía contra los planes de empleo del consejero de Economía, Luis Blázquez. El ex banquero, fichado por Alberto Ruiz-Gallardón para resolver los problemas del paro en la región, ha tenido una idea: contratar a 30.000 serenos para la Comunidad de Madrid, según le contó a Europa Press.

¿Quién se supone que pagará los 30.000 puestos de trabajo? En realidad, nadie lo sabe. Blázquez, en cama con anginas, no pudo contestar ayer. En su consejería sólo apuntaron: "Es una idea que está en estudio".

Los estudios de Blázquez intentan cumplir el programa electoral del PP, que prometió 200.000 parados menos en cuatro años. Desde que Alberto Ruiz-Gallardón gobierna, la cifra no ha bajado, pero le queda un año menos para cumplir su promesa.

Antonio Beteta, consejero de Hacienda, carece de información sobre el plan de los 30.000 serenos. Ayer sólo aclaró que la contratación de los vigilantes nocturnos (cuyo número bastaría para formar dos divisiones del Ejército) no será con dinero público. "Si quieren patrocinar la idea las empresas privadas, pues adelante", señaló.

'Armados' de teléfonos

Blázquez pretende armar a los serenos con teléfonos móviles, que quiere conseguir gratis de Telefónica o Airtel. Estas compañías, según Blázquez, conseguirían a cambio beneficios por los nuevos abonados. Los serenos de Ruiz-Gallardón vigilarán comercios, establecimientos públicos y viviendas particulares. A Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, le asombra la "imaginitis" del PP: "Esto de los serenos se parece a la serie Inventos del tebeo, que eran irrealizables"."Es una salida de pata de banco", remachó Juan Antonio Candil, portavoz de IU. "Es anacrónico, impagable. No creo que lo lleve adelante".

Manuel Cobo, portavoz del PP, se mostró esquivo: "No existen documentos ni estudio sobre ese tema. Son ideas que se pueden ver, pero no hay ninguna decisión que conste a este grupo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_