_
_
_
_

Hoy será juzgado en La Haya el primer acusado por crímenes de guerra en Bosnia

El serbobosnio Dusan Dusko Tadic amenazó ayer con iniciar una huelga de hambre con el fin de boicotear el juicio en su contra que comenzará hoy en el Tribunal Internacional para los Crímenes de Guerra en la antigua Yugoslavia de La Haya. En declaraciones telefónicas a la televisión holandesa desde la cárcel de Scheveningen (Holanda), donde está recluido, Tadic, de 40 años, negó todos los delitos que se le imputan y exigió que los 28 testigos que declararán a su favor puedan hacerlo vía satélite desde Banja Luka (Bosnia), ya que temen que, si van a La Haya, sean detenidos.Tadic está acusado de participar en el verano de 1992 en el asesinato de 13 civiles musulmanes y croatas en el campo de prisioneros serbio de Omarska (noreste de Bosnia) del que era guardián. Además, se le acusa de torturar a varios prisioneros y violar a dos mujeres, así como de ayudar al Ejército serbobosnio a deportar a decenas de civiles musulmanes y croatas a campos de prisioneros.

Tadic será la primera persona que será juzgada por un tribunal internacional de crímenes de guerra desde los juicios de Nuremberg y Tokio al final de la II Guerra Mundial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_