Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL NUEVO GOBIERNO

Tocino juzga "amplias" competencias de Medio-Ambiente

Isabel Tocino, primera ministra de Medio Ambiente de un Gobierno en España, explicó ayer sus competencias. No será un ministerio de adorno, como temían las organizaciones comprometidas con la defensa del entorno.No se trata de elevar a la categoría de máximo nivel político-administrativo las competencias de la actual Secretaría de Estado", dijo ayer en su primera intervención pública, "sino que va a ser un ministerio mucho más amplio, con obras hidráulicas y costas". También tendrá competencias ambientales ligadas al Ministerio de Industria, todos los asuntos re lacionados con seguridad nuclear y todos los de conservación y patrimonio natural.

Tocino anunció dos pautas en su gestión, tras entrevistarse con la secretaria de Estado de Medio Ambiente saliente, Cristina Narbona,: "Va a ser un ministerio nada intervencionista y mucho más participativo [...] La base será el diálogo".

Tres hijas acompañaron a la nueva ministra en su llegada al departamento, Jimena, Carla y Caterina, de 21, 20 y 19 años, respectivamente. Una de ellas declaró: "No nos imaginábamos a nuestra madre aquí, pero nos hace mucha ilusión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996