Mensaje ciudadano sobre la unión monetaria
(...) Hemos venido insistiendo en la legitimidad popular como condición previa indispensable para acceder a la divisa única en la Unión Europea. ( ... )Los dirigentes de la UE hacen un flaco servicio tanto a sus anhelos de unión monetaria como a sus votantes si desatienden la preocupación de la ciudadanía y presionan indiscriminadamente en favor de la Unión Económica y Monetaria (UEM). La campaña de la Comisión Europea en favor de la moneda única podría tener un papel vital para ayudar a los ciudadanos europeos a estar mejor informados. La campaña sería un éxito si se diera más información sobre las implicaciones de la moneda común.
Recurrir a la propaganda unilateral supondría un mal uso del dinero de los contribuyentes. Se trata de un asunto demasiado importante, que no debe ser tratado como una marca nueva de detergente. Además, sería contraproducente; la gente de la calle muestra un gran interés por el tema, y sólo podrá hacerse una composición de lugar cuando se le hayan presentado todas las consecuencias.
Igualmente desastroso sería ha cabo una campaña de amedrentamiento con la clase de propaganda negativa que se empleó para vender el Tratado de Maastricht. La indignación popular que siguió a aquel debate distorsionado hizo mucho daño a la credibilidad de los dirigentes europeos. (...)
5 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.