_
_
_
_
_

20 guerrilleros muertos en luchas entre grupos rivales de islamistas argelinos

Una veintena de guerrilleros integristas resultaron muertos en Argelia como consecuencia de unos supuestos enfrentamientos registrados entre facciones rivales del Grupo Islámico Armado (GIA). Los incidentes sucedieron en la localidad de Larbaa, en la región de la Mitiya, situada en los alrededores del Gran Argel, una zona dominada desde hace más de cinco años por las milicias islamistas y donde se desarrollan periódicamente duros combates entre los fundamentalistas y el Ejército gubernamental, que trata de limpiar la región.

Los supuestos enfrentamientos entre grupos rivales, encabezados por el todopoderoso emir del GIA, Yamel Zituni, y el emir local de Larbau, Kartali, se desarrollaron la semana pasada, cuando el primero envió un grupo de guerrilleros con la misión de someter al grupo rival que había puesto en tela de juicio su liderazgo, según informaba ayer el periódico argelino El Watan.

Los hombres de Zituni fueron sorprendidos y atacados antes de que pudieran llevar a término su misión, cuando se encontraban albergados en el interior de una casa de Larbaa, que fue asaltada por las falanges de Kartali.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_