_
_
_
_
_

Aprehendidos 40 kilos de heroína, el mayor alijo de este año

Efectivos de la Unidad Central de Estupefacientes de la Policía se han incautado en Madrid de 40 kilos de heroína de gran pureza, el mayor alijo de este tipo de droga intervenido en España en lo que va de año, informó ayer la Dirección General de la Policía.

La droga fue hallada en un piso del barrio de Vallecas, en el que también se intervinieron 1.570.000 pesetas, medio kilo de opio, 23 kilos de paracetamol (sustancia utilizada para adulterar la heroína), útiles para manipular y pesar la droga, una pistola del calibre 6,35 milímetros, un automóvil deportivo marca Mitshubisi, así como documentos bancarios que acreditan la utilización de testaferros para blanquear dinero.

Según las investigaciones de la policía, la heroína era enviada desde Turquía y distribuida en Madrid por Seythan Y. -que se hacía llamar Said y Musta- y su esposa, María Reyes, de 26 años, ambos residentes en Vallecas. Seythan Y., de nacionalidad turca y de 29 años, que fue detenido por miembros de la Unidad Central de Estupefacientes, se había hecho cargo hace algunos meses de la distribución en España de la droga después de que, en agosto de 1995, la policía detuviera a cinco miembros de la banda que lo hacía anteriormente y se incautara de 36 kilos de heroína.

Tras la operación del pasado verano, la policía observó que varios camellos contactaban con un nuevo distribuidor, que resultó ser Seythan Y. La policía le siguió a él y a su esposa y confirmó que mantenían contactos con pequeños traficantes y que, pese a no tener actividad laboral conocida, frecuentaban restaurantes de lujo, conducían coches caros y, gastaban a diario varios miles de pesetas en máquinas tragaperras.

La policía observó que Seythan Y. frecuentaba una vivienda, situada a unos cincuenta metros de su propio domicilio, en la que no residía nadie excepto un perro guardián, lo que hizo sospechar que se tratara de un almacén de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_