_
_
_
_
_

El primer hospital veterinario de España abre hoy en San Agustín

, El hospital veterinario Sierra de Madrid primer complejo sanitario de España especializado en animales, se inaugura hoy en la localidad de San Agustín de Guadalix (4.669 habitantes).

Este hospital es el primero de España que se especializa en animales, tanto grandes (caballos y ovejas) como pequeños (perros, gatos y pequeñas mascotas), y estará abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año.

El complejo sanitario se encuentra situado en una pradera de 60.000 metros cuadrados del término municipal de San Agustín de Guadalix, donde los animales que estén hospitalizados podrán recuperarse pastando. En el edificio del hospital, de 1.200 metros cuadrados, los siete veterinarios que componen la plantilla se dividen entre los que tratan a los grandes y a los pequeños animales.

Entre las instalaciones de que dispone la clínica destacan las salas de consulta con rayos X, los quirófanos, las salas de recuperación climatizadas y una residencia canina con peluquería.

Los precios del hospital dependen del tipo de servicio y del animal de que se trate. Una consulta cuesta 2.500 pesetas para perros, gatos y animales exóticos, como loros y reptiles; 1.500 pesetas para animales de jaula, como hamsters y pájaros, y las consultas especializadas, como las oftalmológicas, suben a 5.000 pesetas.

El centro no cuenta con servicio de recogida de animales abandonados, pero sí dispone de residencia para aquellos perros que no puedan irse de viaje con sus dueños. Además de los servicios clínicos, el hospital realiza distintas actividades divulgativas. Para ello cuenta con una sala de conferencias, donde se realizan jornadas de asesoramiento para ganaderos. Los dueños de animales domésticos también podrán beneficiarse de esta labor divulgativa por medio de jornadas sobre higiene y salud canina que los veterinarios del hospital Sierra de Madrid celebran con el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_