_
_
_
_
_

Jesulín será único espada en el festival de ANDE en Las Ventas

Jesulín de Ubrique actuará como único espada en el festival de homenaje a la tercera edad, organizado por la Fundación ANDE, el 17 de junio en la plaza de Las Ventas, de Madrid. Lidiará gratuitamente novillos afeitados de Manuel Álvarez o de Torrealta. Asistirá al festejo la condesa de Barcelona, que el pasado viernes recibió al torero, a los organizadores del festival y a Julio Pacheco, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad madrileña, propietaria del coso, que cede desinteresadamente.Un mes antes, a finales de mayo, Jesulín de Ubrique lanzará al mercado un disco en el que interpreta 10 canciones de corte melódico-romántico, según ha anunciado-el torero. José Luis Perales ha compuesto tres de esas canciones.

Una vez terminada la temporada, Jesulín, "muy ilusionado" con su nueva faceta de cantante", actuará en varias galas que dice tener ya contratadas en España y en América.

Mientras, el diestro de Ubrique cumplirá con los compromisos taurinos ya contraídos, menores que los de los últimos años por propia iniciativa del matador. Jesulín niega que esta temporada tenga menos ilusión o esté cuidándose para triunfar en el mundo de la canción. "Yo Salgo todos los días a triunfar", afirma, "pero hasta ahora los toros no me han ayudado.

El torero asegura que se retirará en el año 2000, cuando cumpla 25 años.

Festejo en Parla

Por otra parte se anuncia para esta tarde a las seis en Parla (Madrid) un festival en el que Tomás Campuzano, Luis Miguel Calvo, Romerito, Carnicerito Y Alberto Píqueros lidiarán novillos de El Cubo, informa Efe. El festejo es a beneficio de unos 150 niños con minusvalías y el precio único por localidad es de mil pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_