_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chocolate dio el 'siguiriyazo'

Gran cante por siguiriyas de Chocolate. Es cantaor que no siempre da lo mejor, pero cuando lo dá es oro de ley. Esta noche se sintió a gusto y cantó con jondura y plenitud de sentimiento. Soleares, tarantos. Y fandangos, dos largas tandas de esos fandangos suyos que gustan tanto y le valieron los más nutridos aplausos de la audiencia. Por siguiriyas fue algo especial, cantó doliéndose, ligando los tercios, sin aliviarse.También Sordera estuvo bien, aunque tiró a abreviar; lástima, porque su eco tan añejo y Jereza no es de los que satisfacen plenamente a los buenos aficionados. En cuanto a Fosforito, mejoró su actuación de 48 horas antes. Bien los guitarristas. Manuel de Palma, aunque Chocolate le pusiera algún reparo -¿a qué guitarrista no se lo pone?-, es tocaor sobrio y muy atento y eficaz en el acompañamiento al cante. Silveria brillante, en línea con los recientes y espléndidos guitarristas cordobeses.

Primavera flamenca: VII Festival por Tarantos

Cante: Sordera, Chocolate, Fosforito. Toque: Manuel de Palma, Manuel Silveria. Baile: Belén Maya. Centro Cultural de la Villa, 25 de abril

Belén Maya bailó un taranto con un concepto muy personal, como suele ocurrir en todo lo que hace. Es una gran bailaora, cuya preocupación innovadora quizá desconcierta a veces en algunos de sus bailes, pues endurece el aparato gestual, lo lleva por momentos a la pura geometría, aun siendo evidentes una armonía y una intención de rango superior. Bailaora muy cerebral, quizá ello le impone un distanciamiento excesivo del baile que hace.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_