HUMORIS CAUSA
Roland Topor, el dibujante y maestro de la literatura negra, francés de origen polaco, recibió en Varsovia el título de "doctor humoris causa", aprovechando el viaje para presentar su libro La princesita Angina, que coincide con su exposición de dibujos en el Museo de Caricaturas de la capital polaca. "Frecuentemente he cortado diversas partes de cuerpos, pero sólo en el dibujo, nunca en la vida real. Entonces manaban ríos de tinta y no de sangre" ' declaró con una sonrisa diabólica. Topor nació en Varsovia hace 60 años y emigró con sus padres a Francia. En el transcurso de una gran fiesta, los artistas le entregaron los Verdaderos Bigotes de Polaco, la Orden del Lápiz Torcido de los caricaturistas, y un sable como recuerdo. Entre otras actividades, Topor fue el autor del guión de la película de Roman Polanski El inquilino.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.