Condena a muerte para un exiliado que se infiltró en Cuba y asesinó a una persona
, El Tribunal Provincial de Villa Clara condenó ayer a pena de muerte por fusilamiento a Humberto Eladio Real Suárez, de 26 años, integrante de un grupo anticastrista de siete exiliados que el 15 de octubre de 1994 se infiltró en Cuba por la costa de Caibarien, unos 300 kilómetros al este de La Habana, con el propósito de crear un foco guerrillero en la Sierra del Escambray.Según la fiscalía, Humberto Real Suárez abatió a balazos y a sangre fría a uno de los cuatro ocupantes de un vehículo que fue asaltado por el grupo para trasladarse a las montañas, por lo que fue acusado de terrorismo y asesinato. El tribunal condenó a penas de 30 años de cárcel al resto de los encartados por los mismos delitos.
La fiscalía considera que el comando fue entrenado durante varias semanas en las afueras de Miami, y que en el momento de ser detenido iba fuertemente armado con fusiles automáticos AK, M- 14 y AR- 15 y munición.
El 22 de enero de 1992, el exiliado Eduardo Pérez Betancourt fue fusilado tras infiltrarse en Cuba al frente de un comando de tres personas, que pretendía hacer sabotajes y atentados en la isla, aunque el grupo se entregó sin matar a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.