_
_
_
_

26 heridos al chocar un autobús y un camión en el túnel de Guadarrama

Dos personas resultaron heridas graves, y otras 26 leves, en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en el interior del túnel de Guadarrama. Un autobús que transportaba desde Segovia a empleados de la empresa Bosch, ubicada en Alcalá de Henares (167.000 habitantes), colisionó contra la parte trasera de un camión de 35 toneladas, cargado con mercancía convencional, cuando llevaban recorridos 150 metros del túnel. No corre peligro la vida de ninguna víctima.

A excepción de algunas personas que sufrieron fracturas y contusiones, todo quedó en un susto, aunque se rozó la tragedia.Según la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde, en el kilómetro 56,3 de la autopista A-6, en el interior del túnel en dirección Madrid, en el término municipal de El Espinar (Segovia). En el autocar viajaban una treintena de trabajadores del turno de tarde de la factoría de componentes del automóvil Bosch. Diariamente son alrededor de cien empleados de la antigua factoría de Femsa, cuyas instalaciones fueron desmanteladas en Segovia, los que se desplazan desde la capital segoviana a Bosch, que absorbió a la primera empresa.

Pese a la aparatosidad del accidente, algunas de las personas que participaron en el rescate de los heridos señalaron que éste se desarrolló con rapidez y normalidad, mientras que sólo fue preciso sacar del interior del autobús a su conductor, para lo que fue necesario arrancar la puerta, y a una persona que viajaba en la. parte delantera derecha. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario de El Escorial, mientras que el primero fue dado de alta y el otro fue trasladado a otro centro de Segovia con una fractura en una pierna. En total, fueron atendidas 32 personas, principalmente con golpes y magulladuras. Seis quedaron en observación en el hospital General de Segovia.

La circulación por el túnel quedó interrumpida durante unos 25 minutos, habilitándose posteriormente un solo carril y volviéndose a cortar para retirar los vehículos de la calzada. El gobernador civil de Segovia, Pedro Luis Piñeiro, indicó ayer que desde hace varios meses viene planteando la posibilidad de elaborar un plan de emergencia para accidentes en el interior de los túneles de Guadarrama, ya que si este tipo de sucesos ocurren con transportes de mercancías peligrosas pueden provocar una grave catástrofe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_