_
_
_
_

En rojo y negro

Rocío García

Françoise Hardy ha elegido el rojo y el negro para la portada de su disco. "El rojo simboliza el rojo de la pasión y el negro las cenizas", explicó ayer la cantante francesa. Son 13 canciones escritas por ella y compuestas por tres músicos. Alain Lubrano, un joven con el que ella trabajó hace tres años, es el autor de ocho temas; Rodolphe Burger, el líder del grupo francés de rock Kat Onoma, ha realizado la música de tres canciones y finalmente Jean Noel Chaleat, un gran amigo suyo, ha compuesto dos.Cuatro de los temas de Le danger tienen títulos relacionados con nombres famosos. Diez horas toma el nombre de un texto de Marguerite Duras; El oscuro objeto del deseo rememora la película de Luis BuñueI. Estas dos selecciones fueron por azar, explica la cantante. En cambio la elección de Un corazón en invierno, el título del filme de Claude Saútet, ha sido premeditado. "Casi todas las películas de Sautet hablan del hombre misógino que se desestabiliza ante el amor de una mujer. Un corazón en invierno trata dé eso, de cómo un hombre asesina a una mujer que ama con palabras, algo que yo conozco demasiado bien", dice Hardy. La belleza del diablo es un tema ligeramente inspirado en la muerte del cantante norteamericano Kurt Cobain, "ejemplo de una personalidad muy seductora y atractiva, pero con grandes dosis de autodestrucción".

Más información
Françoise Hardy vuelve a grabar un disco tras ocho años de silencio
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_