Rechazada una demanda de un seguidor del método Hamer contra EL PAÍS
Lo publicado era respetuoso "con el demandante y con la verdad"
El juez José María Ribelles ha desestimado una demanda de rectificación presentada por Vicente Herrera, un médico seguidor del método Hamer, contra el diario EL PAÍS. El motivo de la demanda, planteada por el letrado Francesc Arnau, fue una información publicada el pasado 23 de febrero sobre la declaración de Herrera en el juzgado número 4 de Barcelona. Este médico declaró -en calidad de inculpado- tras la denuncia que presentó la familia de Helena Lumbreras, una mujer que sufría cáncer y fue tratada por Herrera. La paciente falleció el pasado mes de agosto.El juez ha denegado la demanda de rectificación planteada por considerar que la información ni era falsa ni causó perjuicio al facultativo. "No se advierte un tono insultante y agresivo que se denuncia, no apreciándose descalificaciones personales; antes al contrario, el artículo periodístico es respetuoso con la persona del demandante y con la verdad de lo acontecido".
El auto añade: "No se puede decir lo mismo del escrito remitido por el rectificante al diario El PAÍS, en el que lejos de solicitar la rectificación de los hechos que se consideran inexactos y lesivos, emite opiniones personales y efectúa una descalificación global de la política informativa seguida por el medio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.