Se desploman tres metros de fachada de un colegio del siglo XVIII
Tres metros de cornisa de la fachada principal de la iglesia de las Escuelas Pías, en Getafe (144.600 habitantes), se desplomaron por sorpresa y con estruendo a la una y media de la madrugada de ayer, sin que hubiera daños personales. Este templo, de estilo neoclásico y acabado a finales del siglo XVIII, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es su edificio más emblemático junto a la catedral de la Magdalena.El alerón desprendido fue incorporado a la fachada original hace medio siglo, y sus hierros interiores debían de haberse oxidado, dijeron los padres escolapios, que regentan la iglesia. Además, el viento soplaba fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.