_
_
_
_

PSOE, PP e IU piden a Mobil que no refuerce el régimen de Obiang

Alfonso Armada

Representantes del PSOE, PP, IU, UGT, CC OO y varias ONGs piden en una carta a Mobil que no refuerce al régimen de Teodoro Obiang. En el escrito, que será entregado hoy al, representante de Mobil en España, instan a la compañía petrolífera estadounidense a "interrumpir cualquier tipo de medidas (campañas de prensa, operaciones de imagen) que puedan interpretarse como avales a Obiang y su régimen". La Embajada de Malabo en Washington se financia con fondos a cuenta de Mobil, como ha revelado el propio Obiang. La carta también reclama a la compañía que haga públicos los datos sobre la explotación petrolífera en Guinea, que "no llega al Presupuesto Nacional guineano", y sólo beneficia al clan del presidente.Fuentes de la oposición relacionan la difusión de la carta con la detención practicada ayer en Malabo de Celestino Bakale, concejal del Ayuntamiento de la capital y secretario de relaciones internacionales de Convergencia para la Democracia Social (CPDS). Bakale es el autor del documento con la estrategia a seguir por el CPDS que ya provocó la detención y tortura del dirigente opositor Amancio Nse.

La detención coincide con la aprobación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de una resolución en la que se condena al régimen guineano por violar gravemente los derechos humanos, al tiempo que expresa su preocupación por la falta de transparencia y pluralismo de las elecciones presidenciales del pasado 25 de febrero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_