EL 'campus' de Salamanca busca nuevas fórmulas de gestión económica
La Universidad de Salamanca busca desarrollar nuevas fórmulas de gestión económica a través de una serie de sociedades que capten otros fondos externos distintos de los oficiales. Con el antecedente de la sociedad anónima Cursos internacionales, el rector Ignacio Berdugo señala que es preciso "generar estructuras más ágiles y adecuadas para buscar nuevos fondos y para que la universidad tenga una presencia más dinámica y eficaz".El primer paso se va a dar con la tienda Mercatus, que se convertirá en sociedad de responsabilidad limitada "para actuar de forma más conveniente en el tráfico económico", según el rector. (A través de, la tienda la institución universitaria viene comercializando una serie de productos y artículos de regalo y recuerdo con buenos resultados económicos). El siguiente paso va a referirse al actual Servicio de Publicaciones, que pasará a constituirse en editorial. Esas sociedades y otras que se creen se vincularán en una sociedad de capital, de cuyas acciones será titular la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.