Los trabajadores de limpieza de Móstoles quieren ser funcionarios
Los 150 trabajadores de las contratas de limpieza en los colegios y edificios públicos de Móstoles (199.400 habitantes), inician hoy varias manifestaciones frente al consistorio para exigir la municipalización del servicio, como se establece en el acuerdo de gobierno que firmaron PSOE e Izquierda Unida, según los afectados.En la actualidad, uno de estos empleados cobra alrededor de 75.000 pesetas mensuales por seis horas diarias de lunes a viernes. El edil de Servicios, Antonio Macías, del PSOE, reconoció que formar parte dé la plantilla municipal aseguraría a los empleados de las contratas unos sueldos por encima de las 100.000 pesetas y muchos más derechos. Sin embargo, esta medida supone a las arcas municipales un gasto adicional de 200 millones de pesetas al año.
Con todo, el concejal asegura que ya se han iniciado los trámites para conocer si es viable la operación y se han reunido con los sindicatos comarcales. No obstante, todavía se espera un informe jurídico que dictamine si los trabajadores pueden convertirse en empleados municipales de forma instantánea o han de superar exámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.