Parla ayuda a sus reclusos
El Ayuntamiento de Parla (73.000 habitantes) ha comenzado a aplicar un conjunto de medidas aprobado el pasado enero con el fín de prestar asisten cia y apoyo a la población reclusa y sus familiares. La moción, presentada por el alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, tenía un doble objetivo asistencial y cultura¡. Grupos de teatro. de jubilados y mujeres ya han actuado en prisiones como Valdemoro y Carabanchel. En el apartado asistencial, las familias de unos 50 presos se benefician de ayudas económicas otorgadas desde la Concejalía de Bienestar Social. Unos 150 ex reclusos han recurrido a los servicios de asesoramiento jurídico y laboral del Ayuntamiento. Sin embargo, todavía no se ha puesto en marcha la bolsa de empleo específica para aquéllos que tras abandonar la prisión desean integrarse en el mercado laboral. Las medidas beneficiarán a unos 500 vecinos, entre reclusos y familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.