Conde debe designar hoy bienes para hacer frente a la fianza de 830 millones
Hoy vence el plazo para que el ex presidente de Banesto, Marío Conde, vuelva a designar bienes para hacer frente a la fianza de 830 millones de pesetas fijada por el juez Miguel Moreiras. Conde cumplió con este requerimiento el pasado 14 de marzo. Sin embargo, el Juzgado consideró que las tres pinturas aportadas -de Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris, valoradas en un total de 210 millones de pesetas- ya habían servido para garantizar la puesta en libertad provisional del ex banquero en el sumario del caso Banesto, por lo que no fueron aceptadas para esta nueva fianza de responsabilidad civil.Sí fueron consideradas válidas las 18.690 acciones de Banesto, por un importe de 15 millones de pesetas; 6.897 acciones de Valores Castellanos, por 215 millones; 2.500 acciones de Campo, El Azufre, por 112 millones, y 1.000 acciones de Inversiones Carcabuey, por 49 millones de pesetas.
También hoy la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional se reunirá y previsiblemente informará favorablemente al Consejo General del Poder Judicial sobre la concesión de una nueva prorroga al magistrado Manuel García-Castellón como juez de apoyo de Moreiras para que concluya la instrucción del sumario del caso Banesto. Los informes remitidos por Moreiras y el presidente de la Sala de lo Penal, Siro García; son favorables a la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.