Afectados por el 'gran Barajas' contratan a los abogados anti Itoiz
Los 18 ayuntamientos afectados por la ampliación del aeropuerto de Barajas contratarán al gabinete jurídico que llevó las alegaciones contra la construcción de la presa de Itoiz (Navarra) para elaborar sus recursos a la ampliación del aeródromo madrileño.Los municipios han hecho un llamamiento al futuro Gobierno del PP para que reelabore el estudio de impacto ambiental -publicado en el BOE el pasado día 12-, para que, entre otras correcciones, sea "más respetuoso" con la autonomía municipal, pues aseguran que el estudio que van a recurrir "se entromete" en los planeamientos urbanos de sus pueblos. En un manifiesto elaborado anteanoche por nueve alcaldes en representación de los 18 afectados se critica, entre otros asuntos, que el proyecto de ampliación porque establece las medidas adecuadas para corregir los impactos medioambientales y de ruido, además de que mantiene abierta la posibilidad de construir nuevas pistas, una vez construida la que prevé el proyecto actual.
El alcalde de Coslada, de IU, explicó que los 7.000 millones de pesetas previstos para instalar aislamientos en viviendas no solucionan el problema. "En un país con 16 horas de luz, la gente no está todo el día en casa", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.